Generador de Ozono

Equipos de Ozono contra el Coronavirus

Sanear nuestros hogares, lugares de trabajo y espacios públicos es una táctica clave en la lucha contra el Coronavirus, para detener la propagación de COVID-19. Un método de esterilización es mediante el uso de ozono. La esterilización con ozono se usa comúnmente en los hospitales para sanear el equipo y reducir significativamente o eliminar la propagación de las bacterias. Por lo tanto, la pregunta que se hace es:

generador-de-ozono

“¿Puede la esterilización con ozono matar al virus del coron que causa la enfermedad de COVID-19?”

En esta sección se analiza la evidencia y destaca los beneficios de esterilizar los ambientes con ozono, así como sus riesgos asociados.

El ozono destruye los virus rompiendo la capa exterior hasta el núcleo, lo que resulta en un daño al ARN viral. El ozono también puede dañar la capa exterior del virus en un proceso llamado oxidación.

En pocas palabras, exponer a los Coronavirus a una dosis suficiente de ozono puede resultar en un 99% de daño o destrucción.

¿Qué es un generador de ozono?

Los generadores de ozono o los sistemas de generación de ozono son dispositivos para producir ozono que se utiliza para ozonizar el agua, el aire u otra sustancia con el fin de purificarlo.

generador-de-ozono-profesional

Las máquinas de generación de ozono han sido diseñadas para producir ozono que también se conoce como oxígeno activado utilizado para limpiar el aire. Los generadores pueden venir equipados con compresores internos que procesan el aire para formar ozono que posteriormente se libera en una habitación para ayudar a purificar el aire.

Las máquinas de generación de ozono deben configurarse para producir suficiente ozono para purificar el aire dependiendo del tamaño de la habitación que se está ozonizando. Si los generadores de ozono no producen suficientes cantidades de ozono, no será efectivo porque no eliminará bacterias, virus, el moho y el polvo.

Beneficios de los generadores de ozono

Los generadores de ozono tienen múltiples aplicaciones:

  • Aplicaciones para el consumidor: mejorar la calidad del aire, eliminar olores.
  • Aplicaciones Comerciales – protección contra las plagas que matan los granos, desinfección de ropa de hospital, varias aplicaciones médicas, desodorización de artículos y objetos dañados por el fuego.
  • En altas concentraciones, el ozono es capaz de destruir microorganismos desagradables como bacterias, moho, hongos, etc.


¿Qué debe buscar al comprar un sistema generador de ozono?

Sin duda, su objetivo es comprar un sistema generador de ozono de calidad, ya que le conviene no terminar gastando su dinero en un producto de bajo rendimiento o defectuoso. Los siguientes párrafos te proporcionarán toda la ayuda que necesitas para tomar la decisión correcta mostrando lo que se necesita exactamente cuando se trata de analizar el mejor generador de ozono para comprar.

¿Como y Donde usar un Equipo de Ozono?

La forma en que planea usar la máquina debe ser una de las cosas más importantes que debe considerar. Ya sea para uso personal o comercial. Si planea utilizarla para un propósito específico, es importante asegurarse de que se ciñe a él. No te servirá de mucho ir a por una grande que exceda tus necesidades.

Asegúrate de que puedes encontrar el generador de ozono adecuado para tu problema de olor específico. Algunos generadores se utilizan para eliminar los malos olores de los refrigeradores o los automóviles, mientras que otros son adecuados incluso para purificar el agua.

Modo de generación

Cada tipo de generador de purificación de aire crea ozono de varias maneras. Por lo tanto, debe tomar su decisión basándose en el modo de generación, ya sea un generador de descarga de corona, un generador ultravioleta, un generador de plasma frío o un generador de electrolitos. Sólo tienes que hacer tu investigación y elegir uno basado en la eficacia, el uso, la seguridad, el consumo de energía, así como el nivel de salida de ozono.

Salida de ozono

La salida de ozono del dispositivo es la primera especificación a considerar ya que el propósito principal es crear ozono, después de todo. Los miligramos por segundo son la unidad de medida de la potencia de salida de ozono de un generador de ozono. Para conocer la tasa de producción de un modelo en particular, debe consultar la hoja de especificaciones. Si el fabricante no ha proporcionado esta información, evite comprar el producto porque parecería que la producción de ozono del dispositivo está entre parámetros peligrosos.

Tamaño del Generador

También es importante considerar el tamaño del generador en aras de la portabilidad y la facilidad de transporte de una habitación a otra. Además, estas unidades no suelen ocupar mucho espacio de almacenamiento, sino que eligen una que ocupa poco espacio en cuanto a la eficiencia operativa.

Distribución de Ozono

El ventilador que se usa para eliminar el ozono también es una consideración importante, pero más grande no es necesariamente mejor, ya que reduce la vida útil de las placas del dispositivo. Puedes elegir modelos que tengan 2 ventiladores para una mejor distribución y también elimina la necesidad de ventiladores externos durante el tratamiento de ozono.

Mantenimiento

Algunos equipos requieren una limpieza constante de los filtros, mientras que otros no requieren mucho esfuerzo para su mantenimiento. Puede probar los modelos que no requieren ninguna limpieza de los filtros si desea una experiencia de usuario más sencilla.

Garantía

Por supuesto, como con cualquier otro producto en el mercado, es importante mirar la garantía ya que es uno de los mejores indicadores de la calidad general. Un producto de calidad debería estar idealmente respaldado por una larga garantía, lo que demuestra que el fabricante confía en la calidad del producto que se distribuye. Cuanto más larga sea la garantía, menos probable será que termine gastando dinero de su propio bolsillo en reparaciones en caso de que se produzcan fallos.

Conclusión


Los generadores de ozono son grandes purificadores cuando se usan de forma segura y por una persona que entiende cómo funcionan estos generadores.

Cada uno de estos productos tiene sus propios beneficios, con algunos de bajo costo y baja energía, mientras que otros ofrecen características programables. Otros ofrecen características adicionales pero pueden usar mucha más energía, pero también tienen la capacidad de limpiar más su casa. Independientemente del modelo que elija, le ayudarán a conseguir un aire fresco y libre de bacterias, contaminantes y alérgenos peligrosos.

El mejor de los generadores de ozono cubre lugares pequeños y difíciles de alcanzar en comparación con los otros tipos de dispositivos de purificación de aire.

Generador de Ozono Profesional

Asegúrate de que entiendes las instrucciones antes de usar uno, especialmente cuando uses las funciones de un generador de ozono profesional. Estos dispositivos son seguros de usar siempre que los maneje un profesional o una persona bien capacitada que conozca todos los riesgos. Si se usan correctamente, pueden mejorar la calidad del aire en interiores y ayudar a eliminar toxinas peligrosas como las bacterias y el moho.

Generador de Ozono Precio

Los precios de las maquinas generadoras de ozono pueden variar dependiendo del uso, en el siguiente listado le mostraremos los equipos mas recomendados: