Generador de Ozono Industrial

Para qué utilizar los generadores de ozono comerciales


Los generadores de ozono industriales pueden ser utilizados por una variedad de razones cuando se trata de ambientes comerciales, hogares y automóviles. Los generadores de ozono que hemos revisado son los mejores para usos comerciales que incluyen desodorizar lugares que han sido dañados por el fuego, ayudar a desinfectar la ropa del hospital, matar insectos y eliminar cualquier olor desagradable.

generador-de-ozono-industrial

La razón por la que el ozono es tan efectivo para estos propósitos es que, cuando se usa en grandes cantidades, puede deshacerse de bacterias, moho, hongos y otras partículas causantes de olores, como el humo y los olores de la cocina.

Ozonificador Industrial

Los generadores de ozono pueden ser fantásticos para eliminar virus, bacterias y los olores fuertes y dejar el aire con un olor más fresco. Sin embargo, también se pueden usar en áreas que se han vuelto tóxicas. A veces, los edificios comerciales tienen productos químicos tóxicos dentro de la estructura que deben ser eliminados.

ozonificador-industrial

Maquina de ozono industrial

Además, las pinturas, los compuestos orgánicos y los productos químicos pueden hacer que las zonas comerciales sean tóxicas. Algunos de los signos comunes de exposición a las toxinas incluyen mareos, dolores de cabeza, calambres musculares, una garganta irritada.

Todas estas son cosas que los generadores de ozono pueden ayudar a prevenir al deshacerse de las toxinas.

Generadores de ozono industriales precios

Los purificadores de aire iónicos también tienen un propósito similar al de los generadores de ozono comerciales. Sin embargo, son más adecuados cuando se trata de uso doméstico, ya que producen cantidades más pequeñas de ozono para prevenir problemas de salud entre las personas y las mascotas. Puede consultar esta reseña sobre los purificadores iónicos de aire para saber más sobre las mejores opciones.

Cómo utilizar correctamente los generadores de ozono industriales


Cuando se trata de usar un generador de ozono en áreas más pequeñas, es mejor usar los controles de la máquina en los ajustes de salida de ozono más bajos. Esto se debe a que los espacios más pequeños no requieren tanto ozono. Además, no es necesario que mantengas la máquina en funcionamiento mientras los espacios más pequeños se puedan limpiar de toxinas más rápidamente.

En cuanto a las áreas grandes, las máquinas comerciales de ionizador de aire pueden ser muy útiles ya que puedes aumentar la salida de ozono y mantener la máquina en funcionamiento durante un largo período de tiempo. Puedes ajustar el generador a la cantidad apropiada de ozono que se liberará cada hora y hacer uso de la función de temporizador para dejar la máquina en la habitación para que funcione por sí sola contigo fuera.

Preguntas frecuentes


¿Qué es el ozono?

El ozono es un gas que está compuesto por tres átomos diferentes de oxígeno.

Por eso es común ver el ozono denominado 03. El ozono ya está en la estratosfera de la tierra y actúa como una capa protectora que protege a la tierra de la fuerte radiación UV.

Los generadores de ozono en nuestra revisión producen ozono dividiendo los átomos de oxígeno y haciéndolos volver a unirse para crear 03. Esta se considera la forma más segura de ozono, pero aún así puede ser dañina en grandes cantidades. Los purificadores de aire que producen ozono son otra máquina popular que funciona para producir ozono de manera similar a los generadores de ozono comerciales, sólo que en cantidades más pequeñas.

¿Cómo funcionan los generadores de ozono?


Hay un par de formas diferentes en las que los generadores de ozono pueden funcionar. Entre ellas se incluyen las emisiones de corona y la luz UV.

Los generadores de ozono con las emisiones de corona funcionan para enviar una carga eléctrica que altera el aire del área para que se cargue eléctricamente. Las partículas de ozono son capaces de engancharse a las otras partículas del aire que están causando olores o contaminación y alterarlas para que no continúen afectando el área.

Los generadores de ozono de luz UV se usan más popularmente cuando se trata de purificar lugares comerciales que incluyen piscinas, spas y áreas donde hay agua.

¿Existe algún peligro en el uso de los generadores de ozono?


El ozono que se inhala en grandes cantidades puede ser peligroso para los seres humanos y las mascotas. Por lo tanto, lo mejor es programar su generador de ozono comercial para la cantidad de tiempo deseada y dejarlo mientras hace su magia. Luego puedes volver a la habitación cuando el temporizador se haya agotado.

Los asmáticos y las personas con problemas respiratorios están más expuestos a los peligros potenciales del ozono, ya que puede empeorar sus síntomas. Estar demasiado expuesto al ozono también puede hacer que te vuelvas más sensible a las alergias como el polen y el moho.

¿Cuánto tiempo debes hacer funcionar un generador de ozono?


Para áreas más pequeñas, es posible que sólo necesites tener el generador de ozono funcionando entre 30 minutos y una hora. Cuando se trata de espacios más grandes, hasta dos horas de ozono continuo podrían ser suficientes para eliminar las toxinas.

En otros casos, es posible que el generador de ozono deba funcionar hasta 10 horas seguidas para eliminar los olores especialmente fuertes en espacios grandes.

Por lo tanto, la duración del tiempo para tener un generador de ozono funcionando variará dependiendo de la situación específica.

Conclusión

Los generadores de ozono comerciales pueden ser notablemente eficaces para eliminar los olores fuertes y las partículas contaminantes del aire. Aunque pueden ser máquinas poderosas con resultados positivos, también hay algunos peligros potenciales que hay que tener en cuenta. Por lo tanto, es imperativo asegurarse de que no haya personas o mascotas en el área mientras la máquina está encendida.

Los generadores de grado comercial pueden producir altas cantidades de ozono durante horas. Puede usar nuestra revisión para entender mejor las características específicas de estas máquinas para que pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Ver más Generadores de Ozono Industriales

Deja un comentario