Desinfección Ozono

El ozono como desinfectante – La lucha contra los virus

El mundo está pasando por algunos tiempos inciertos y difíciles; la mayoría de nosotros tenemos acceso a Internet y a las noticias que siguen apareciendo cada día. Estamos hablando claramente de la actual pandemia de coronavirus, también conocida como COVID19, que actualmente está afectando a todo el mundo.

desinfeccion-ozono

Espa√Īa se encuentra actualmente en uno de los peores casos, junto con China e Italia. Durante estas √ļltimas semanas, muchos hospitales en varios pa√≠ses han comenzado a tomar medidas y ciertas medidas para desinfectar las salas de espera y las habitaciones de los pacientes, utilizando el ozono como desinfectante que ha resultado ser incre√≠blemente eficaz.

El ozono como desinfectante | Lucha contra el COVID19

Se sabe desde hace mucho tiempo que el ozono (O3) es capaz de desinfectar grandes salas; la propia OMS ha confirmado que el ozono es uno de los desinfectantes más eficaces para cualquier tipo de microorganismo, el ozono funciona destruyendo esencialmente las moléculas con las que entra en contacto, incluidas las moléculas de virus y bacterias que pueden permanecer en las superficies.

Purificador de Ozono

En este momento la demanda de generadores de ozono se ha disparado, con los bomberos y las unidades de policía luchando por desinfectar sus coches, así como los taxistas después de transportar a los trabajadores de la salud o a las personas en situación de riesgo. Los generadores de ozono también se están utilizando en Italia para desinfectar las salas de espera de los hospitales, así como las habitaciones de los pacientes desde que el virus comenzó a propagarse en gran medida y el país entró en cierre.

purificador-de-ozono

Ozono para Desinfectar

El ozono como desinfectante se ha utilizado durante a√Īos en varios sectores diferentes, como la industria alimentaria; se utiliza para desinfectar el agua y las carnes rojas, as√≠ como el equipo de procesamiento de alimentos y unidades completas de almacenamiento. Esto se debe a que este gas natural es capaz de oxidar y destruir bacterias y virus de todo tipo en cuesti√≥n de minutos, lo que lo hace incre√≠blemente eficiente.

El ozono como desinfectante | ¬ŅC√≥mo funciona un generador de ozono?


El O3 (ozono) es un gas natural que contiene tres átomos de oxígeno (O3); los generadores de ozono funcionan pasando el oxígeno del aire a través de dos electrodos. Esto entrega una descarga eléctrica al aire como una tormenta eléctrica, rompiendo el vínculo entre los dos átomos de oxígeno. Esto hace que creen un tercer átomo, creando así el gas de ozono.

Las moléculas de ozono son increíblemente inestables, por lo que tienden a tratar de adherirse a otras moléculas, tratando de tomar sus electrodos para volverse estables de nuevo. Esto esencialmente destruye las moléculas a las que se adhieren, oxidando lentamente sus electrodos hasta que son demasiado inestables para permanecer juntas, destruyéndolas en el proceso. Con una concentración de ozono lo suficientemente alta como para lograr periodos de tiempo suficientes, puedes desinfectar cualquier espacio cerrado.

Este proceso destruye cualquier microorganismo con el que entre en contacto, aunque no es t√≥xico para los seres humanos en cantidades bajas – cuando se inhala directamente, puede causar picor en la garganta y los ojos, aunque esto pasa despu√©s de respirar aire fresco durante unos minutos. Teniendo esto en cuenta, es importante tener en cuenta que este producto es da√Īino y destruye las mol√©culas, por lo que debe ser utilizado de manera controlada, con las precauciones correctas en su lugar.

Cómo usar los generadores de ozono para desinfectar hogares y vehículos


Para que el gas de ozono sea efectivo en cualquier área, debe ser usado en un área totalmente cerrada sin personas dentro; tendrá que canalizar el ozono hacia la habitación a través de una entrada sellada o usando un generador en la propia habitación.

Tendr√°s que calcular la cantidad exacta de ozono que necesitas para tu habitaci√≥n y por cu√°nto tiempo tendr√°s que usarlo. Varias instituciones tienen diferentes recomendaciones sobre cu√°nto usar. La OMS establece que debe ser a una tasa de 120¬Ķg/m3 o 0,6 ppm en un per√≠odo de 8 horas; aseg√ļrate de que la habitaci√≥n o el veh√≠culo est√© cerrado y que no haya nadie dentro. El ozono puede permanecer durante 20-60 minutos, dependiendo de la concentraci√≥n y las condiciones ambientales. Despu√©s, simplemente vuelve al ox√≠geno normal.

Maquinas de Ozono Desinfectante

Como dijimos anteriormente, el ozono puede ser usado para desinfectar y destruir las mol√©culas de virus y bacterias. Tambi√©n se usa para eliminar todo tipo de olores oxidando sus mol√©culas. Los generadores de ozono se han utilizado durante a√Īos; ahora parecen desempe√Īar un papel fundamental en nuestra continua batalla contra la desinfecci√≥n con ozono del COVID19 en muchos comercios, establecimientos y l√≠neas de trabajo.